VIENE DE LA IB. LAS CRÍTICAS NO PARAN LAS VENTAS.

Se aproxima el final

Un columnista de ‘Los Angeles Times’ critica a los adultos que devoran los libros a la par que sus hijos.

MAGIA. Nadie se lo pierde. MAGIA. Nadie se lo pierde.
MAGIA. Nadie se lo pierde.

Como la sexta parte del gran cuento, este libro cumple una función muy particular. En sus líneas, la autora J.K. Rowling prepara al lector para el desenlace de la historia, el cual planea comenzar a escribir a fin de año.

OPINIONES

A raíz de la publicación del libro, la "Potter-manía" ha vuelto a surgir. Y con ella se levantan también las voces de crítica. Cuando era aún cardenal, Ratzinger expresó que las "sutiles seducciones (de Harry Potter) tienen un impacto profundo en la fe misma sin que se lo note y disgregan el cristianismo en su espíritu".

Joel Stein, columnista de Los Angeles Times, critica el hecho que los adultos devoren los libros igual que sus hijos. Stein sostiene que "con un poco de trabajo se podría encontrar una novela para adultos que también estuviera bien escrita, y que posiblemente explore los personajes con algo más de complejidad".

Sin embargo, opiniones aisladas y contracorriente no han podido detener las ventas de los libros ni las palabras de elogio por la reciente publicación.

Felipe Echandi, de 17 años, quien adquirió su copia apenas iniciaron las ventas a medianoche, se comió las palabras y terminó el tomo en un día. Echandi ha leído todos los libros de la serie y considera que el sexto es, sin duda, "diferente". "Por primera vez, Rowling contesta algunas de las preguntas sembradas en libros anteriores".

También se convenció de que la autora sí sabe escribir. "El final fue muy emotivo", un elemento nuevo en los libros de Potter. "Tengo altas expectativas para el libro final de la serie".

Por otro lado, Ana Alfaro, quien tiene ya más años y más libros detrás de sí, acepta que ella también es fan de Harry. Alfaro sostuvo que "quien desestime a Rowling como una ‘simple escritora para niños’ no sabe lo difícil que es reunir todos los elementos que se requieren para ser buen escritor ni comprende el profundo conocimiento de lingüística, semántica y semiótica de la inglesa, y aún peor, no comprende que, a su debido tiempo, Rowling, como Tolkien e incluso Shakespeare, (quien, recordemos, escribía teatro populista) pasará al panteón de los grandes visionarios literarios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...