Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La apuesta ‘doble’ de Samsung

Temas:

Un creciente mercado de consumo orientado hacia el estilo y estudios que indicaban que el público ­sobre todo los más jóvenes­ usaba cámaras digitales compactas, principalmente, para tomarse fotos a sí mismos y subirlas a internet, inspiraron a Samsung a desarrollar las primeras cámaras de doble pantalla del mercado, una apuesta que les ha hecho clic en las ventas y con la que, aseguran, están restando participación a sus competidores.

Los modelos ST550 y ST500 tienen una pantalla LCD frontal de 1.5” que facilita al usuario autofotografiarse (la función puede desactivarse si así lo desea). En esta pantalla también aparece el conteo regresivo o una carita feliz cuando la cámara va a disparar. En el modo “Niños”, sale una animación de un payaso para hacerlos sonreír. La ST500 tiene una touch screen trasera de 3” y la ST550, una de 3.5”.

Kenji Hodai, gerente de producto de cámaras digitales de la compañía, afirma que la pantalla adicional frontal no incide mucho en el consumo de la batería, que tiene un rendimiento similar a modelos de otras marcas en la misma categoría.

Ambos modelos vienen con un software para subir las fotos directamente a internet vía USB y tienen sensor CCD de 12.2MP; lente gran angu- lar Schneider-Kreuznach de 27 mm; zoom óptico de 4.6x; sistema doble de estabilización de imagen; funciones de detección de rostros, de sonrisas y Beauty shot, que retoca las imperfecciones.

La interfaz háptica permite sentir una vibración al escoger una opción y se pueden revisar las fotos tomadas ­sin tocar la pantalla­ moviendo la cámara. También se puede borrar una foto marcándole encima una “X” con el dedo. La ST550 tiene, además, un conector HDMI. Reviews en blogs y revistas especializadas en internet destacan la calidad de imagen de ambas, aunque algunos señalan que se debe mejorar el rendimiento de la batería.

Hodai estima que la doble pantalla se convertirá en un estándar y adelanta que Samsung sacará cámaras de este tipo más económicas en 2010, aunque no tendrán todas las funciones de estas. “Estamos apostando a ser los número uno el próximo año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...