Los apuros de un mercado

Los comerciantes no cambiarían el Mercado por nada: es aquel ambiente conocido de siempre. Pero aceptan que las mejorías no vendrían mal.

Temas:

DEJO. En el mercado hay variedad de productos. Sin embargo, el lugar confronta problemas de salubridad y seguridad. LA PRENSA/ Iván Uribe DEJO. En el mercado hay variedad de productos. Sin embargo, el lugar confronta problemas de salubridad y seguridad. LA PRENSA/ Iván Uribe
DEJO. En el mercado hay variedad de productos. Sin embargo, el lugar confronta problemas de salubridad y seguridad. LA PRENSA/ Iván Uribe

son las 3:30 a.m. y cientos de personas se encaminan hacia el Mercado de Abastos, ubicado en Curundú, para iniciar lo que seguramente será un día cansón y arduo de compras y ventas. Un trabajo que pocos conocen de cerca.

“La gente siempre se queja de que el mercado está sucio”, pronuncia por lo bajo un hombre de tez morena mientras entrecierra los ojos por el sol y se aleja unos cuantos pasos cargando una bolsa de naranjas al hombro. “Creo que es culpa de nosotros mismos: a nadie le importa tirar su basura en donde sea y nadie se agacha a recoger na’ ni de a vaina”.

Se detiene, se seca el sudor de su camiseta, con impresiones de propaganda política, mira hacia atrás y comenta por último: “hay perros, gatos y de to’a cosa... y nadie nunca dice nada”.

Unos pasos más adelante, como para probar lo dicho, un gato negro se desliza a lo largo de una fila de sandías.

“Por ahí siempre hay aseadores”, comenta Maruquel, morena y de rasgos fuertes. “Pero no hay un día que no vea a los mismos manes haciendo desastres. Les vale un cuara como está esto aquí. Ni siquiera se ponen a pensar que les perjudica sus propias ventas”, dice visiblemente molesta.

Con sus olores, sus desperfectos, su gente y aquellos días interminables entre productos naturales, el Mercado de Abastos, administrado por el Municipio de Panamá, es una opción que muchos panameños, atrapados por la comodidad del aire acondicionado, la limpieza, el orden y los estacionamientos que los supermercados ofrecen, parecen haber olvidado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...