Los apuros de un mercado

Los comerciantes no cambiarían el Mercado por nada: es aquel ambiente conocido de siempre. Pero aceptan que las mejorías no vendrían mal.

Temas:

DEJO. En el mercado hay variedad de productos. Sin embargo, el lugar confronta problemas de salubridad y seguridad. LA PRENSA/ Iván Uribe DEJO. En el mercado hay variedad de productos. Sin embargo, el lugar confronta problemas de salubridad y seguridad. LA PRENSA/ Iván Uribe
DEJO. En el mercado hay variedad de productos. Sin embargo, el lugar confronta problemas de salubridad y seguridad. LA PRENSA/ Iván Uribe

son las 3:30 a.m. y cientos de personas se encaminan hacia el Mercado de Abastos, ubicado en Curundú, para iniciar lo que seguramente será un día cansón y arduo de compras y ventas. Un trabajo que pocos conocen de cerca.

“La gente siempre se queja de que el mercado está sucio”, pronuncia por lo bajo un hombre de tez morena mientras entrecierra los ojos por el sol y se aleja unos cuantos pasos cargando una bolsa de naranjas al hombro. “Creo que es culpa de nosotros mismos: a nadie le importa tirar su basura en donde sea y nadie se agacha a recoger na’ ni de a vaina”.

Se detiene, se seca el sudor de su camiseta, con impresiones de propaganda política, mira hacia atrás y comenta por último: “hay perros, gatos y de to’a cosa... y nadie nunca dice nada”.

Unos pasos más adelante, como para probar lo dicho, un gato negro se desliza a lo largo de una fila de sandías.

“Por ahí siempre hay aseadores”, comenta Maruquel, morena y de rasgos fuertes. “Pero no hay un día que no vea a los mismos manes haciendo desastres. Les vale un cuara como está esto aquí. Ni siquiera se ponen a pensar que les perjudica sus propias ventas”, dice visiblemente molesta.

Con sus olores, sus desperfectos, su gente y aquellos días interminables entre productos naturales, el Mercado de Abastos, administrado por el Municipio de Panamá, es una opción que muchos panameños, atrapados por la comodidad del aire acondicionado, la limpieza, el orden y los estacionamientos que los supermercados ofrecen, parecen haber olvidado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...