Los apuros de un mercado

Los comerciantes no cambiarían el Mercado por nada: es aquel ambiente conocido de siempre. Pero aceptan que las mejorías no vendrían mal.

Temas:

DEJO. En el mercado hay variedad de productos. Sin embargo, el lugar confronta problemas de salubridad y seguridad. LA PRENSA/ Iván Uribe DEJO. En el mercado hay variedad de productos. Sin embargo, el lugar confronta problemas de salubridad y seguridad. LA PRENSA/ Iván Uribe
DEJO. En el mercado hay variedad de productos. Sin embargo, el lugar confronta problemas de salubridad y seguridad. LA PRENSA/ Iván Uribe

son las 3:30 a.m. y cientos de personas se encaminan hacia el Mercado de Abastos, ubicado en Curundú, para iniciar lo que seguramente será un día cansón y arduo de compras y ventas. Un trabajo que pocos conocen de cerca.

“La gente siempre se queja de que el mercado está sucio”, pronuncia por lo bajo un hombre de tez morena mientras entrecierra los ojos por el sol y se aleja unos cuantos pasos cargando una bolsa de naranjas al hombro. “Creo que es culpa de nosotros mismos: a nadie le importa tirar su basura en donde sea y nadie se agacha a recoger na’ ni de a vaina”.

Se detiene, se seca el sudor de su camiseta, con impresiones de propaganda política, mira hacia atrás y comenta por último: “hay perros, gatos y de to’a cosa... y nadie nunca dice nada”.

Unos pasos más adelante, como para probar lo dicho, un gato negro se desliza a lo largo de una fila de sandías.

“Por ahí siempre hay aseadores”, comenta Maruquel, morena y de rasgos fuertes. “Pero no hay un día que no vea a los mismos manes haciendo desastres. Les vale un cuara como está esto aquí. Ni siquiera se ponen a pensar que les perjudica sus propias ventas”, dice visiblemente molesta.

Con sus olores, sus desperfectos, su gente y aquellos días interminables entre productos naturales, el Mercado de Abastos, administrado por el Municipio de Panamá, es una opción que muchos panameños, atrapados por la comodidad del aire acondicionado, la limpieza, el orden y los estacionamientos que los supermercados ofrecen, parecen haber olvidado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...

campaña internacional Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem

El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria.
El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. AFP/Tobias Schwarz

Javier Bardem se introdujo en una "cápsula" submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se ...