COLECTIVA. VISIÓN DE UN PAÍS.

El arte de los cubanos

Dieciocho pintores muestran la innovación y la maestría que han logrado a lo largo de su carrera artística.

EJEMPLO. "Aterrizaje forzoso", de Agustín Bejarano, obra de técnica mixta/resina. EJEMPLO. "Aterrizaje forzoso", de Agustín Bejarano, obra de técnica mixta/resina.
EJEMPLO. "Aterrizaje forzoso", de Agustín Bejarano, obra de técnica mixta/resina.

Artistas que han marcado un hito en el arte cubano, y que son considerados maestros por el nivel que han alcanzado son los que estarán presentes en la exhibición colectiva "A través del espejo: arte cubano hoy", que se inaugura hoy, jueves, en la galería Allegro y que estará abierta al público del 28 de septiembre al 31 de octubre.

Mirie Mouynés, directora de la galería y una de las tres curadoras de la muestra, recalcó que consiguió reunir a una buena representación de los artistas cubanos, tanto de los que viven en la isla como los que están en Estados Unidos.

Mouynés dijo que son piezas de 18 artistas, quienes son reconocidos por lo innovador de sus trabajos y porque son formadores de nuevas generaciones de pintores.

Como ejemplo citó a Luis Cruz Azaceta, quien emigró a Estados Unidos en la década de 1960 y fue uno de los primeros latinoamericanos en lograr romper el establishment estadounidense para exponer sus obras en Nueva York. "Los otros artistas están emocionados por exponer junto a él... han logrado reanudar la comunicación muchos de los compañeros".

Cruz Azaceta no pudo venir a Panamá porque comenzaba una exposición en la ciudad de Nueva York.

La curadora señaló que trabajó durante un año para reunir las piezas que presentará en Allegro.

Añadió que "es una muestra de primer mundo, y lo que empezó como un sueño ya va a ser realidad".

FRATERNIDAD

Mouynés indicó que los artistas, de los cuales hay ocho en Panamá, están muy contentos del grupo que se logró reunir para la colectiva.

"Yo necesitaba demostrar lo que es un movimiento artístico, que no solamente crea después de la revolución, sino que es una tradición", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...