El arte a favor de la guerra

3:00 p.m. - Berlín, EFE.- El arte se pone al servicio de la propaganda política en Berlín con dos exposiciones complementarias, una en el Instituto Cervantes y otra en el Museo Histórico Alemán (DHM) de la capital alemana.

El Instituto Cervantes de Berlín acoge hasta el próximo 15 de junio la muestra "Carteles de la guerra 1936-1939", en la que se exhiben un total de 81 carteles de la guerra civil española que pertenecen a la colección de la Fundación Pablo Iglesias.

La exposición del Cervantes muestra el trabajo de un número considerable de artistas españoles y extranjeros que pusieron su talento artístico al servicio del bando republicano durante la contienda.

En la muestra se pueden ver carteles de ilustradores españoles de prestigio como Bardasano, J. Huertas, Melendreras, Parrilla, Oliver, Pedrero y Renau, así como los realizados por grafistas extranjeros como Mauricio Amster y obras anónimas.

Entre los retratos de los líderes destaca la original escultura titulada "Perfil continuo de Mussolini" de Renato Bertelli, con forma de cascos superpuestos, y el retrato de Hitler portando armadura y llevando la bandera nazi que hizo Hubert Lanziger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...