El arte logra vencer a la crisis

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo se extiende hasta el 25 de octubre en la capital francesa.

Temas:

MUESTRa. Los visitantes miran las creaciones de la Galerie Kreo en una feria de arte que se realiza en París . REUTERS/Jacky Naegelen MUESTRa. Los visitantes miran las creaciones de la Galerie Kreo en una feria de arte que se realiza en París . REUTERS/Jacky Naegelen
MUESTRa. Los visitantes miran las creaciones de la Galerie Kreo en una feria de arte que se realiza en París . REUTERS/Jacky Naegelen

No todos salen perdiendo con la crisis económica, como es el caso de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París (FIAC), que abrió ayer jueves sus puertas.

La muestra apuesta por lo seguro y logra así imponerse a sus competidoras más vanguardistas en estos tiempos de vacas flacas.

Hace dos años, la FIAC aún se celebraba a la sombra de la Fair Frieze londinense o la Art Cologne, en la ciudad alemana de Colonia.

“Muchos consideraban la FIAC demasiado convencional, burguesa, falta de juventud. Su estabilidad, solidez y valores seguros se han convertido hoy en día en puntos a favor”, explica Jennifer Flay, su directora artística.

La edición número 36 parece destinada al éxito. Flay ha debido rechazar la participación de galerías, ante el gran número de solicitudes.

Las elegidas, un total de 194 procedentes de 21 países, podrán exponer sus piezas en París hasta el 25 de octubre.

Las ganas de comprar ya eran palpables en vísperas de la apertura al público. Numerosos coleccionistas, comerciantes de arte y directores de museos se paseaban con interés por los pasillos de la muestra.

“Los franceses no son compradores rápidos, se toman su tiempo, pero si dicen que volverán, lo hacen”, asegura la galerista alemana Daniela Steinfeld.

Mantiene el optimismo de cara a este año, puesto que “París no es una feria que bata récords, pero los clientes están ahí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...