De arte, pasión y expresión

Las ofertas de centros, academias y universidades dedicadas a la enseñanza de cursos de arte es variada. Sus costo es accesible, pero ofrece facilidades de pago.

Temas:

Posibilidad. En el país se pueden tomar cursos de varios tipos de artes. LA PRENSA/ Melissa Pinel/ CORTESÍA/Casa Cultural huellas/AMP Posibilidad. En el país se pueden tomar cursos de varios tipos de artes. LA PRENSA/ Melissa Pinel/ CORTESÍA/Casa Cultural huellas/AMP
Posibilidad. En el país se pueden tomar cursos de varios tipos de artes. LA PRENSA/ Melissa Pinel/ CORTESÍA/Casa Cultural huellas/AMP

Las palabras, las notas, los trazos... muchos panameños sueñan con el día en el que puedan crear obras de arte como magníficas pinturas, textos literarios o composiciones musicales que superan la prueba del tiempo.

Lograr obras de arte no es imposible: es cuestión de dar el primer paso hacia el camino del aprendizaje.

“Cuando me jubilé empecé a pintar”, cuenta Ana María González, un señora de 80 años orgullosa de su edad y de su capacidad de hacer de la suyas mientras maneja un carro por Panamá.

“Cuando los hijos se van de la casa y ya no hay quehaceres, es una forma de matar el tiempo”, agrega esta señora, que tiene planeado, cuando muera, colocar un número detrás de cada uno de sus cuadros para que sus hijos los repartan entre sí y tengan un recuerdo de ella.

Wolfgang Ascanio, subdirector de la Academia de Música de Panamá, que cuenta con más de 800 estudiantes, comenta que la importancia de aprender un arte como la música es erradicar el analfabetismo musical. “El músico que no lee ni escribe puede vivir y puede tocar, porque el instrumento se puede desarrollar con el oído”, explica Ascanio. Pero, ser un músico empírico solo puede llevar a los artistas hasta cierto punto, explica, ya que se llega hasta “ un techo límite que no se puede pasar porque no se conoce”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...