EVENTO. ‘FIESTA EN LA VILLA DEL CRÁTER’.

Más que arte en vivo

Lo que inicialmente era pura diversión se convirtió en un llamado de atención para reclamar espacios culturales permanentes para los jóvenes panameños de la ciudad y del interior del país. Música, arte callejero, artesanía, fotografía y deporte fueron, en esta ocasión, los medios que se usaron para manifestar ideas, necesidades, formas de vida o simplemente la excusa para salir de la rutina.

649764 649764
649764

La Fiesta en la Villa del Cráter, realizada el sábado pasado en la comunidad de El Valle de Antón, en Coclé, fue más que sólo una fiesta. Para muchos jóvenes citadinos y artistas que se presentaron, fue la oportunidad de mostrar, ver y escuchar otro tipo de propuestas en un espacio diferente. Para los habitantes de El Valle, la experiencia significó no sólo ventas o turistas; el evento le dio la posibilidad a los jóvenes locales para reclamar y exponer sus problemas, conseguir apoyo de sus iguales metropolitanos y llamar la atención de las autoridades municipales, como fue el caso del grupo de skaters de El Valle.

Humberto Martínez, uno de los ocho miembros de este club, expresó que el objetivo de participar en la Fiesta era obtener un espacio permanente en donde practicar este deporte sin ser molestados por los policías, "que sólo por cargar patineta nos llevan arrestados". Aparentemente tuvieron éxito, ya que el Municipio se comprometió a acondicionar un área en el parque de El Valle especialmente para ellos.

Parte del evento incluía exposiciones de varios artistas, Celine Domengie entre ellos, pero sólo se presentó uno: Enrique Gutiérrez, con una muestra de 60 diapositivas. Del resto, nunca se supo, simplemente no aparecieron. Lo mismo sucedió con el sonidista contratado para la parte musical de la fiesta.

Las bandas invitadas, Hacienda Libre de Bruce Lees, Los Flasheros, Massa Diva, Natha, Pureza Natural y Púas & El Soldado Espiritual, unieron fuerzas para conseguir entre ellos mismos el equipo necesario para sacar adelante un proyecto en el que creyeron, pero que empezó cuatro horas tarde. Pepe Calavera, el primero en el programa, se aburrió de esperar y se fue. Muchos asistentes lo siguieron, pero otros se quedaron hasta las 2:00 de la mañana gozando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...