CÓMIC.

Un artista libre y fuerte

El dibujante francés Jean Giraud Moebius, reconocido mundialmente como uno de los grandes autores de cómic, dijo sentirse aún "como un niño en el mundo del arte".

Invitado de honor en el XXVI Salón Internacional del Cómic de Barcelona que terminó ayer, domingo, Moebius afirmó en conferencia de prensa que aún pretende ser un artista "libre y fuerte".

El autor del western El teniente Blueberry reveló que ya desde pequeño adoptó dos maneras de trabajar: cómics o historietas por un lado, y arte, "pero no arte real sino imágenes", por otro.

El mundo para adultos sigue siendo para este artista, nacido en 1938 en la localidad francesa de Nogent-sur-Marne, algo "muy lejano" que teme, aunque manifestó que no puede evitar sentir un "deseo inexplicable" hacia el mundo de los niños.

Una doble manera de "ver y sentir" que Moebius define como "una doble vida artística", que le hizo sentir "la necesidad de no confundir los dos mundos".

A lo largo de su carrera el artista ha utilizado dos firmas diferentes, Gir y Moebius, para distinguir entre estos dos mundos y entre dos maneras de entender el arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...