‘El asedio’, de Pérez-Reverte

El autor se considera ‘un leal mercenario’ de sus aficiones, de sus amores y sus odios. Tiene cientos de seguidores en España y en Hispanoamérica.

Temas:

Escritor Arturo Pérez-Reverte EFE/Paco Campos Escritor Arturo Pérez-Reverte EFE/Paco Campos
Escritor Arturo Pérez-Reverte EFE/Paco Campos

Arturo Pérez-Reverte cree, firmemente, que un escritor “no puede renegar de lo que ha hecho” y por eso en su nueva novela, El asedio, ha volcado todo lo que sabe hasta conseguir “una compleja” obra en la que conviven la historia, la ciencia, el enigma, el espionaje, la aventura y el amor.

“En El asedio he intentado hacer una novela en la que se reconocieran mis otros libros; es una especie de balance o de botín final de 20 años de escritor”, afirma Pérez-Reverte en una entrevista con EFE, en la que desarrolla las claves de su nueva obra, que publicará Alfaguara el 3 de marzo en España y América y que es una de las novedades literarias más esperadas de 2010.

Por algo este escritor, que se considera “un leal mercenario” de sus aficiones, de sus amores y sus odios, tiene cientos de seguidores en España, en Hispanoamérica y en otras zonas del mundo. Su obra está traducida a 35 idiomas y ha recibido importantes premios.

Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) ha entregado ya el original de su novela, después de dedicar varias semanas a revisarlo para “comprobar que todo era coherente”. Una fase “terrible para cualquier escritor” y “de mucha tensión”.

Y más si se trata de una novela, como El asedio, que es “larga (700 páginas), muy complicada desde el punto de vista técnico y de muchos personajes”. Y una obra en la que Pérez-Reverte vuelve a poner “el enigma en el centro de la historia”, como hacía en sus primeros títulos, y eso le ha obligado a “desempolvar viejas lecturas y viejas técnicas narrativas”.

Ambientada en el Cádiz de 1811-12, durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia, este libro “es más que una novela de intriga o de enigma”. Es “una obra compleja” con varias tramas: policíaca, de espionaje, marina, de aventuras y sentimental folletinesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...