El aseo femenino

El aseo personal debe ser igual en hombres y mujeres, pero ellas tienen que prestar atención a numerosos detalles.

Temas:

CUIDADO. La frecuencia del baño no se puede concretar, puesto que está relacionada con diversos aspectos. Photos to Go CUIDADO. La frecuencia del baño no se puede concretar, puesto que está relacionada con diversos aspectos. Photos to Go
CUIDADO. La frecuencia del baño no se puede concretar, puesto que está relacionada con diversos aspectos. Photos to Go

Cepillarse los dientes después de cada comida y lavarse las manos antes y después de comer son algunas reglas de higiene personal que se escuchan desde la infancia.

Pero al crecer, tanto hombres como mujeres deben prestar más atención a la higiene. En el caso de las mujeres su aseo debe ser minucioso, puesto que así tendrán menor riesgo de contraer enfermedades, indica la enfermera Velkis Marín.

En el caso del baño, la cantidad de veces que se deba hacer va relacionada con varios aspectos, comenta la ginecóloga Brenda Gardelline de Croston.

Por ejemplo, si se trata de una persona con sobrepeso sudará más, tendrá más tejido corporal y más pliegues en la piel, enumera.

Por otro lado, el caso de los malos olores en los genitales puede ser a causa de falta de aseo o infecciones vaginales. En este último caso, se debe acudir a un médico ginecólogo para recibir la debida asistencia.

Las úlceras, los quistes o abscesos –con origen bacteriano– son también causantes de los malos olores, indica la ginecóloga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...