Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SÍNTOMAS.PERFUMES Y QUÍMICOS.

El asma no distingue edad

Panamá no escapa a la realidad mundial sobre las consecuencias de la enfermedad del asma.

CONTROL. Los asmáticos presentan dificultades para respirar. CONTROL. Los asmáticos presentan dificultades para respirar.
CONTROL. Los asmáticos presentan dificultades para respirar.

Los resfriados mal cuidados y la ingesta de alimentos y bebidas con colorantes son algunos de los factores que desencadenan el asma.

De acuerdo con el doctor Néstor Ruiz, el asma es la enfermedad crónica más frecuente en pediatría. Sin embargo, asegura que se puede presentar a cualquiera edad en ambos sexos y en todas las razas.

"Se considera una enfermedad con gran impacto social y con significativas implicaciones en la salud pública", dijo.

Y a nivel mundial, indica que se considera que hay un incremento en la morbilidad y mortalidad, independientemente de los múltiples consejos sobre el asma.

Comenta que nuestro país no escapa de la realidad mundial, a pesar de que hace más de 10 años se ha estado capacitando, orientando y educando a los pacientes asmáticos y a sus familias como al personal de salud.

El asma es una enfermedad que se manifiesta como un estrechamiento u obstrucción de los bronquios con edema e inflamación. En el asma la vía área se reduce y el calibre de los bronquios disminuye, bloqueando el paso del aire.

FACTORES Y SÍNTOMAS

Entre los factores que precipitan el asma se encuentran; las infecciones por virus (resfriado o gripe) que son los más frecuentes; los alérgenos ambientales; perfumes, insecticidas, repelentes, pinturas, químicos, cambios de temperatura y alimentos que contenga colorantes.

Los asmáticos presentan tos seca, fiebre baja, dolor de garganta, estornudos o picazón nasal, dificultad para respirar, secreciones o flema en el pecho y silbido en el pecho y deformidades en el tórax.

Aunque un niño no presente síntomas de asma, el pediatra dice que los padres deben cumplir con las citas para que tengan un control médico.

Lucinda de 75 años vivió y murió con asma. Una de sus dos hijas (51 años) desde pequeña lo padece es alérgica al polvo, a los perfumes y desinfectantes, y su otra hija después de los 40 años lo desarrolló y a cada momento tiene crisis que la llevan al hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...