Una aspirina contra el cáncer

Un reciente estudio sugiere que una dosis regular de aspirina podría reducir el desarrollo de cáncer en la vejez.

Temas:

COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go
COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go

Un estudio publicado recientemente por la ONG Cancer Research UK revela que consumir una dosis regular de aspirina podría reducir el riesgo de padecer cáncer en la vejez. Según el informe, la aspirina bloquea las enzimas COX -productoras de mediadores biológicos que alivian el dolor- y que también son las responsables de permitir el desarrollo de cáncer. Por eso, la aspirina tomada regularmente (sobre todo desde los 40 ó 45 años) podría reducir el riesgo de tener cáncer.

Según un articulo publicado por Efe, “no es la primera vez que la ciencia analiza las propiedades beneficiosas de la aspirina. Varios estudios previos sugieren que quienes toman con cierta asiduidad este fármaco desarrollan una mayor protección frente al cáncer de pecho, intestino y próstata”.

La farmaceuta Yodixa González explica que la aspirina, básicamente, diluye la sangre. “Al día de hoy se utiliza para cefalea y otros dolores, igual que el acetaminofén”.

Según manifiesta, hay que tener cuidado con el exceso, porque podría causar hemorragias internas.

Según la laboratorista Gisel de la Guardia, “hay que tomar todos estos estudios con un poco de escepticismo, porque todos los días sale uno nuevo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...