Una aspirina contra el cáncer

Un reciente estudio sugiere que una dosis regular de aspirina podría reducir el desarrollo de cáncer en la vejez.

Temas:

COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go
COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go

Un estudio publicado recientemente por la ONG Cancer Research UK revela que consumir una dosis regular de aspirina podría reducir el riesgo de padecer cáncer en la vejez. Según el informe, la aspirina bloquea las enzimas COX -productoras de mediadores biológicos que alivian el dolor- y que también son las responsables de permitir el desarrollo de cáncer. Por eso, la aspirina tomada regularmente (sobre todo desde los 40 ó 45 años) podría reducir el riesgo de tener cáncer.

Según un articulo publicado por Efe, “no es la primera vez que la ciencia analiza las propiedades beneficiosas de la aspirina. Varios estudios previos sugieren que quienes toman con cierta asiduidad este fármaco desarrollan una mayor protección frente al cáncer de pecho, intestino y próstata”.

La farmaceuta Yodixa González explica que la aspirina, básicamente, diluye la sangre. “Al día de hoy se utiliza para cefalea y otros dolores, igual que el acetaminofén”.

Según manifiesta, hay que tener cuidado con el exceso, porque podría causar hemorragias internas.

Según la laboratorista Gisel de la Guardia, “hay que tomar todos estos estudios con un poco de escepticismo, porque todos los días sale uno nuevo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...