montañismo.

Al ataque de las Torres del Paine

Españoles escalarán las cimas con estilo alpino, y tratarán de no hacer paradas en el campamento base.

La expedición española Torres del Paine 2008 partirá el 23 de enero hacia la Patagonia chilena para escalar las cimas de las torres norte, central y sur, de 2 mil 350, 2 mil 460 y 2 mil 500 metros de altura, respectivamente.

La expedición está conformada por los malagueños: Jonathan Trango y Antonio Urbaneja. Dicha actividad tendrá un tiempo de dura-ción de 40 días, en los cuales los integrantes intentarán coronar al menos una de las cumbres.

Las Torres del Paine o Torres del cielo azul, cuya escalada se considera de las más difíciles del mundo, están en el Parque Nacional Torres del Paine, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reserva de la biosfera, al sur de la Patagonia chilena y a 400 kilómetros al norte del Estrecho de Magallanes.

Por su situación, justo al este del hielo continental sur, cuenta con uno de los peores climas del mundo, ya que los cambios bruscos y vientos de 100 kilómetros por hora se hacen presentes.

En un comunicado, los montañeros explicaron que escalarán con estilo alpino y en libre lo más posible, y sin dejar ninguna cicatriz en la montaña.

Después de montar el campamento base, los expedicionarios intentarán hacer todas las escaladas en estilo non-stop, sin paradas en el campamento base.

Primero, abordarán la escalada de la torre norte y si la alcanzan proseguirán con la central, que requiere una escalada mantenida y cuya cumbre hace años que no es coronada por ningún escalador, y finalmente intentarán la sur, la más alejada y menos escalada de las tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...