Cómo atender al quemado en casa

Temas:

Los niños no deben estar cerca de la estufa. Photos to Go Los niños no deben estar cerca de la estufa. Photos to Go
Los niños no deben estar cerca de la estufa. Photos to Go

Las quemaduras en los niños se cuentan entre los accidentes más frecuentes en el hogar, debido a que pasan la mayor parte del tiempo en la casa, están en período de exploración, son curiosos e ignoran el peligro.

Cuando un niño se quema, explica el médico general Rubén Rodríguez, lo primero que deben hacer los padres es tranquilizar al niño y retirar, con cuidado, la ropa de la parte afectada.

El siguiente paso, indica, es envolver el área afectada con toallas frías, y correr al hospital más cercano.

La auxiliar de enfermería Velkis Chérigo coincide con Rodríguez y recomienda que mientras se preparan las toallas, se coloque la zona quemada bajo un chorro de agua fría. Los especialistas recalcan que es mejor no aplicar cremas en la herida, pues estos podrían infectarla.

La Universidad de Chicago analizó 104 casos de quemaduras. De ellos, 94 fueron causados por líquido o comida caliente. Según el estudio, los niños de 18 meses ya pueden abrir el microondas, por lo que se les debe prohibir entrar a la cocina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...