Cómo atenuar la resaca

Temas:

La hidratación es el mejor remedio. LA PRENSA/David Mesa La hidratación es el mejor remedio. LA PRENSA/David Mesa
La hidratación es el mejor remedio. LA PRENSA/David Mesa

Luego de una jornada de juerga en la que sobraron tragos y cerveza es inevitable impedir la llegada de la resaca o de “la goma”, como se suele escuchar en el argot panameño.

Sin embargo, existen algunas recomendaciones para que el malestar no sea tan agudo. La doctora Jennifer Thedden afirma que lo más efectivo para disminuir estas molestias es hidratarse. Tomar unos cuatro litros de agua unas cuatro horas antes de la fiesta o evento prepara mejor al cuerpo para todo el alcohol que va a recibir, detalla.

El doctor Pablo Fletcher, en tanto, dice que hay alimentos que ayudan a que la persona se sienta mejor mientras atraviesa la resaca. Tal es el caso de las sopas o el café. “La persona se nutrirá y tendrá más condiciones para superar las molestias”, cita.

En esa línea, Thedden añade que los jugos de limón y naranja, también contribuyen a que la persona se mejore. Además, una rutina breve de ejercicios, expresa Fletcher, es otra opción, pues “el cuerpo tendrá más oxigenación y la desintoxicación será más rápida”.

En tanto, en el portal medicinageriatrica.com cita varias “curas dudosas” como tomar un trago de licor o ingerir alimentos picantes un día después de la rumba.

Sin embargo, Fletcher aclara todas estas recomendaciones varían según la resistencia que tenga la persona. “La mejor medida es no tomar tanto”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...