La austeridad marca el 120 aniversario del nacimiento de Gardel

9:41 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Con pocos festejos y la austeridad como protagonista, Argentina celebra hoy el 120 aniversario del nacimiento de Carlos Gardel, la gran figura del tango que impulsó las canciones del dos por cuatro a nivel mundial.

Como cada 11 de diciembre cientos de incondicionales de "El zorzal criollo" volverán a desfilar hoy con sus ofrendas frente al mausoleo del cantante en el cementerio porteño de Chacarita, donde descansa desde 1936.

Otro lugar de peregrinación será el Museo de Gardel, situado en la casa del barrio porteño de Abasto donde el artista se instaló con su madre, Berta Gardés, a su llegada desde la ciudad francesa de Toulouse, en la que nació el 11 de diciembre de 1890.

El museo del artista no contará con grandes actos de celebración y acogerá esta noche tres recitales de los cantantes Lulú, Antonio Seoane y Emanuel Rivero Famá, quienes interpretarán algunas de las canciones más emblemáticas de Gardel, como Mi Buenos Aires Querido.

"No se va a celebrar ningún acto central, optamos por celebrar su nacimiento con toda una semana gardeliana de eventos", señaló a Efe Norberto Regueira, vicepresidente del Centro de Estudios Gardelianos, quien consideró que el mito de Gardel "no deja de crecer y perdurar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...