RELIGIÓN.

Los bahá’is están de luto

El 12 de mayo falleció el rey de Samoa, Malietoa Tanumafili II, líder espiritual de la religión bahá’i, por lo que los miembros de esta comunidad en Panamá están de luto.

Para honrar la memoria de su líder esta comunidad religiosa realizó esta semana un periodo de oraciones en el Templo Bahá’i.

Tanumafili II sirvió como jefe de estado de Samoa durante 45 años, fue designado caballero en la orden de Saint Michael y George en el grado de Gran Cruz y comandante honorario de la orden del imperio británico por la reina Isabel II.

Visitó Panamá en 1948 en un barco turístico en el Puerto de Cristóbal, cuando aún él no era bahá’i, según recuerda Raquel de Constante, miembro de la comunidad Bahá’i de Panamá desde 1946.

Explica, además, que en el mundo hay siete templos bahá’i y Panamá fue el primer país en América en tener uno, el cual está celebrando sus 35 años de fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...