COMITÉ DE LUJO.

Un ‘ballet’ con 60 años

Un comité de "lujo" formado por instituciones y personalidades de la cultura cubana organiza la celebración del 60 aniversario del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que tendrá lugar en octubre.

El comité, encabezado por el ministro de Cultura Abel Prieto, reúne a figuras como el líder de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano Alfredo Guevara, el historiador de La Habana Eusebio Leal, el presidente de Casa de las Américas Roberto Fernández Retamar y el vicario general de la capital cubana, monseñor Carlos Manuel de Céspedes.

Miembros de asociaciones culturales de la mayor de las Antillas participan desde octubre en los preparativos de actividades y homenajes, que incluirán exposiciones, muestras fílmicas y conciertos, así como la edición de libros.

El colofón de la festividad coincidirá con el XXI Festival Internacional de Ballet de La Habana en octubre, donde la gran novedad será la reposición en su versión completa del ballet La bella durmiente, que no ha sido incluido hace años en el repertorio del BNC.

El director del Museo Nacional de la Danza, Pedro Simón, dijo que la Biblioteca Nacional de Cuba trabaja para conformar un extenso cuerpo bibliográfico sobre la compañía y la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, su directora y fundadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...