El banco desde el teléfono celular

La banca móvil es una innovación que a pesar de su éxito en el viejo continente ha demorado en cruzar el Atlántico.

Temas:

Retraso. En Japón se usa esta tecnología desde 2004. Photos to Go Retraso. En Japón se usa esta tecnología desde 2004. Photos to Go
Retraso. En Japón se usa esta tecnología desde 2004. Photos to Go

Imagine este escenario. Se encuentra usted pasando frente a una tienda en el centro comercial cuando en la ventanilla observa un producto que lleva mucho tiempo buscando. De inmediato entra a comprarlo, pero se percata que no tiene efectivo y además desconoce la situación actual de sus tarjetas de crédito.

Desde hace cinco años, países de Europa y algunos asiáticos han encontrado la solución a este dilema: la banca a través del celular; una innovación que, a pesar de su éxito en el viejo continente, ha demorado en cruzar el Atlántico.

The New York Times había anunciado hace dos años que Citibank iba a lanzar el servicio Citimobile –software que permite pagar cuentas, consultar fondos y hacer transferencias a través de su celular– para uso en Estados Unidos.

Dos años más tarde, una encuesta realizada por la firma estadounidense KPMG LLP revela que el servicio ha tenido muy poco éxito. El 91% de clientes de estos bancos nunca ha siquiera probado el sistema.

A pesar de esto, según la revista Digital Journal, se siguen anunciando nuevas innovaciones para la banca móvil, como la posibilidad de reclamar cheques tomándoles una foto con el celular o la de efectuar pagos por medio del celular como se haría con una tarjeta de crédito.

En Panamá aún no existen estos servicios y varios bancos de localidad prefirieron no hablar del tema al ser consultados.

Maritza Newton de Ruiz, de 46 años, dice que lo usaría solamente “si los bancos pueden garantizar la seguridad del sistema y que nadie pueda tener acceso a mi información”.

César Sanjur y Francisco Quiroga, ambos jóvenes de 18 años, concuerdan con Maritza. “Ya es bien fácil robar la información de las personas por medio del internet. Prefiero hacer mis transacciones bajo el techo del banco” dice Sanjur.

Quiroga, sin embargo, afirma que sería cómodo poder chequear el balance de sus fondos por el celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...