Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El barrio rojo de Amsterdam llega a la National Gallery

7:25 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El "barrio rojo" de Amsterdam llega el próximo 18 de noviembre a la National Gallery londinense con una instalación de la pareja de artistas estadounidenses Ed Kienholz (1927-1994) y Nancy Reddin Kienholz (nacida en 1943).

La instalación, titulada The Hoerengracht (en holandés: el canal de las putas), convierte una de las salas de la pinacoteca de la calle de Trafalgar en una reproducción de un par de callejuelas de ese famoso barrio donde las mujeres se exhiben en escaparates a potenciales clientes y simples mirones.

No es la primera instalación dedicada por Ed Kienholz al tema de la prostitución. Otra anterior, de 1961-62, titulada "Roxys", reproducía el interior de un burdel del Estado norteamericano de Nevada que Ed había visitado en los años cuarenta.

Veinte años después, Ed, casado ya con Nancy, viajó a Amsterdam y como tantos turistas antes y después que ellos fue a ver el barrio de las putas.

Tras aquella primera visita, los Kienholz regresaron en varias ocasiones, hablaron con algunas de las mujeres dedicadas a ese oficio y recogieron todo tipo de información visual sobre sus lugares de trabajo, que iba a servirles para la nueva instalación, según explicó a Efe Colin Wiggins, comisario de esta exposición.

El realismo de la instalación es extraordinario: las figuras de tamaño natural creadas por los Kienholz en su estudio de Berlín a partir de modelos de carne y hueso se exhiben en los escaparates medio desnudas mientras esperan a que se decida a entrar algún cliente.

En su aspecto se diferencian diametralmente de las grotescas y a veces monstruosas muñecas que poblaban el salón de "Roxy".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...