Es blanca, y nos alimenta a todos

Temas:

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) instituyó el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche en el año 2001, con el propósito de aumentar el consumo de los productos lácteos, los cuales constituyen una buena fuente de calcio.

Este mineral es, en conjunto con la vitamina D que promueve su absorción, importante para desarrollar y mantener huesos sanos.

El requerimiento básico de calcio por día varía de acuerdo con el sexo y la edad de la persona y puede ir desde 800 mg hasta 1500 mg por día, siendo más alto para las mujeres en edad postmenopáusica o durante el embarazo y la lactancia.

Aunque el calcio se puede obtener a través de la ingesta de suplementos, una dieta balanceada bien puede aportar la cantidad mínima requerida para la buena salud. La leche y sus derivados, como el yogur y el queso, constituyen una forma fácil y conveniente de ingerir estos nutrientes.

Conscientes de los requerimientos de calcio y vitamina D, hoy muchos fabricantes los fortifican para elevar el contenido de estas sustancias. Así podemos encontrar que el jugo de naranja, por ejemplo, en muchos casos viene fortificado con calcio. Los vegetales verdes como el brócoli, la espinaca y el berro también son ricos en calcio.

El ejercicio es también un factor determinante para la buena salud de los huesos y se recomienda una rutina de por lo menos tres días a la semana. Cada año, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Leche, se llevan a cabo en distintos países actividades que eleven la conciencia sobre las bondades de consumirla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...