ENTREVISTA. EGRESADO DE ‘OPERACIÓN TRIUNFO’.

El boleto de entrada

Hace unos meses Bustamante lanzó ‘Al filo de la irrealidad’, su más reciente disco, bajo el sello de Universal Music.

1012394 1012394
1012394

El ínfimo éxito que han registrado los ganadores de distintas competencias internacionales de canto, envueltas por la ola de los reality show, refuerza la idea de que un verdadero artista se hace en la calle luego de foguearse en las tarimas.

Sin embargo, el ímpetu de varios de estos cantantes de realitys los ha llevado a batir la consecuente emoción pasajera de un programa de televisión para hacer permanecer su voz entre el público, que se caracteriza por olvidar rápido.

David Bustamante, quien en 2001 participó en la primera edición del concurso español Operación Triunfo, es uno de ellos.

"Pasé muchas audiciones y de entre 10 mil personas quedé tercero en esa competencia. Para mí fue un impulso muy importante, porque me hicieron el primer álbum", comentó el cantante vía telefónica desde la ciudad de San José, Costa Rica.

Además del intérprete de Devuélveme la vida y Dos hombres y un destino, de aquella competición salieron egresados como Chenoa y su tocayo David Bisbal, únicos que han logrado hacer sentir con éxito su música fuera de las fronteras de la llamada madre patria.

Con su boleto de entrada, David prácticamente no ha salido de los estudios de grabación. En 2002 lanzó su álbum homónimo, Así soy yo un año después, Caricias al alma en 2005, Sentimiento en 2006 y hace unos meses Al filo de la irrealidad, su más reciente disco bajo el sello de Universal Music.

"Es un trabajo lleno de sabores de distintas partes del mundo. Es 50% explosivo y 50% romántico. Hay ritmos árabes, turcos, R&B, pincelazos de salsa y mezclado con algo de rumba española, bolero y rock… creo que es la mejor proyección de mí en lo que llevo de carrera", explicó el español, casi sin hacer pausa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...