ENTREVISTA. EGRESADO DE ‘OPERACIÓN TRIUNFO’.

El boleto de entrada

Hace unos meses Bustamante lanzó ‘Al filo de la irrealidad’, su más reciente disco, bajo el sello de Universal Music.

1012394 1012394
1012394

El ínfimo éxito que han registrado los ganadores de distintas competencias internacionales de canto, envueltas por la ola de los reality show, refuerza la idea de que un verdadero artista se hace en la calle luego de foguearse en las tarimas.

Sin embargo, el ímpetu de varios de estos cantantes de realitys los ha llevado a batir la consecuente emoción pasajera de un programa de televisión para hacer permanecer su voz entre el público, que se caracteriza por olvidar rápido.

David Bustamante, quien en 2001 participó en la primera edición del concurso español Operación Triunfo, es uno de ellos.

"Pasé muchas audiciones y de entre 10 mil personas quedé tercero en esa competencia. Para mí fue un impulso muy importante, porque me hicieron el primer álbum", comentó el cantante vía telefónica desde la ciudad de San José, Costa Rica.

Además del intérprete de Devuélveme la vida y Dos hombres y un destino, de aquella competición salieron egresados como Chenoa y su tocayo David Bisbal, únicos que han logrado hacer sentir con éxito su música fuera de las fronteras de la llamada madre patria.

Con su boleto de entrada, David prácticamente no ha salido de los estudios de grabación. En 2002 lanzó su álbum homónimo, Así soy yo un año después, Caricias al alma en 2005, Sentimiento en 2006 y hace unos meses Al filo de la irrealidad, su más reciente disco bajo el sello de Universal Music.

"Es un trabajo lleno de sabores de distintas partes del mundo. Es 50% explosivo y 50% romántico. Hay ritmos árabes, turcos, R&B, pincelazos de salsa y mezclado con algo de rumba española, bolero y rock… creo que es la mejor proyección de mí en lo que llevo de carrera", explicó el español, casi sin hacer pausa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...