Las bondades de la papaya

Temas:

La papaya contiene la enzima papaína LA PRENSA/ Archivo La papaya contiene la enzima papaína LA PRENSA/ Archivo
La papaya contiene la enzima papaína LA PRENSA/ Archivo

Acuñada por Cristóbal Colón como “la fruta de los ángeles” y considerada por expertos como uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para la salud, la papaya empieza a ganar más seguidores que ninguna otra fruta.

Se dice, incluso, que los doctores del papa Juan Pablo II le recetaron la fruta al pontífice durante sus últimos años de vida.

Y es que la papaya contiene un componente único, que no posee ninguna otra fruta: una enzima digestiva llamada papaína.

“La papaína es excelente para el sistema digestivo”, comenta la nutricionista Flavia Fontes. “Protege la mucosa del estómago, sirve para tratar úlceras, aliviar la gastritis y otros problemas del hígado y la vesícula”.

Además, por la cantidad de fibra soluble que contiene, la papaína impide la absorción de grasas y colesterol en el intestino y ayuda a que las heces absorban más agua, acelerando la evacuación.

En tanto, para la nutricionista Grethel Aguilar, los componentes de la papaya son curativos pues proporcionan al ser humano respuestas para mejorar el estado de la piel y funcionan en ocasiones como analgésicos por las propiedades que posee la papaína.

Sin embargo, comenta Aguilar, comer esta fruta en exceso no es del todo positivo. “Sus componentes inhiben la producción de estrógenos en la mujer, lo que es negativo para la fertilidad, mientras que en los hombres el proceso es inverso, aumentando las posibilidades para ser fértil”, cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...