Festival de cine.

El boxeador en Venecia

Russell Crowe y Renée Zellweger, las estrellas de la cinta Cinderella Man, que en español se promociona como El Luchador desfilaron ayer por la alfombra roja del Festival de Venecia.

La película dirigida por Ron Howard se centra en la vida de un hombre bastante común, el boxeador James J. Braddock, convertido en héroe por su lucha para sacar a su familia de la pobreza en los duros tiempos de la Gran Depresión estadounidense.

Howard, que interrumpió el trabajo de El Código Da Vinci para el estreno europeo de esta cinta, comentó que uno de los objetivos del largometraje era recordar que hasta en los países ricos el bienestar no dura siempre.

A Crowe le atrajo del personaje las prioridades que estableció en su vida. "Creo que es el momento apropiado para contar historias sobre la decencia humana básica. Por todo lo que está pasando en el mundo, tal vez estemos perdiendo el centro sobre las cosas que deberían guiar al ser humano", señaló.

Tanto el director como los actores destacaron que Braddock fue un gran boxeador, pero mejor persona por esa determinación, que tanto se admira en Estados Unidos, y que fue decisiva para poder salir adelante.

Crowe, famoso por su trabajo delante de la pantalla como por sus ataques de ira cuando se apagan los flashes, se mantuvo alerta sobre las posibles preguntas que le harían los periodistas luego de su último altercado con un conserje de hotel en Nueva York.

La película Cinderella Man se presentó en Venecia fuera de concurso. Ha recibido buenas crítica. En Panamá su estreno está previsto para la próxima semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...