MASCOTAS EN FAMILIA

El boxer

Temas:

facciones. Su mandíbula inferior debe estar por delante de la posterior. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas facciones. Su mandíbula inferior debe estar por delante de la posterior. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
facciones. Su mandíbula inferior debe estar por delante de la posterior. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

Aunque la raza que hoy nos toca es sin duda una de las más populares, cada vez se ven menos por las calles. Es evidente, que en la elección del perro a tener como compañero o asistente de trabajo, también es una moda.

El boxer, también lo ha sido, pero luego la popularidad y difusión de razas, como por ejemplo el rottweiler dentro del grupo de guardia y protección, lo ha hecho descender en las listas de popularidad.

Las personas que han convivido con esta raza, raramente lo remplazan por otra; ellos reúnen características difíciles de encontrar en un solo ejemplar.

Tamaño, disposición, un excelente perro de guardia, pero no menos bueno como incansable compañero de juego.

Si bien su procedencia son molosos alemanes de cacería, una de las razas que más influyó en él ha sido el bull dog inglés. Incluso, cuando cachorros, hay personas que todavía los confunden.

El boxer debe ser prognático, esto significa que su mandíbula inferior debe estar por delante de la posterior, aunque jamás con la boca cerrada deben verse sus dientes. Su altura es de aproximadamente 57 a 63 centímetros dependiendo del sexo, y su peso oscila en los 30 kilogramos.

Su pelaje es corto y los colores permitidos van desde el leonado al atigrado, no siendo aceptados los blancos para competencias. Por muchos años se les amputaba sus orejas y cola por vulnerabilidad y estética. Esta práctica ya no es necesaria.

Como la mayoría de los perros de hocico corto, presenta algunos problemas respiratorios y es sabido que algunas líneas de sangre son portadoras de otras enfermedades congénitas como tumores o displasia, aunque esto no es regla general, sino solo una tendencia.

El origen de su nombre es incierto, y aunque se le han adjudicado varias teorías, ninguna tiene el peso suficiente para darla como valedera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...