Para un bronceado sin peligros

Las personas muy blancas se queman fácilmente, pero no se broncean por más productos artificiales y remedios caseros que se apliquen.

Temas:

BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go
BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go

Obtener el color perfecto es una meta que no todas las personas pueden lograr.

Estella Bernal, una mujer blanca de 27 años, cuenta que por más horas que pasa bajo el sol, jamás ha logrado obtener un bronceado dorado; por el contrario, ha sufrido quemaduras que, en vez de embellecerla, la han hecho sufrir.

El dermatólogo José Ernesto González explica que esto se debe a que la piel de Bernal es muy blanca, lo que en dermatología se le llama de “tipo 1 o tipo 2”. Según el dermatólogo Armando Mocci, “las personas con un tono de piel muy blanco no obtendrán un bronceado por más tiempo que se expongan al sol”.

González señala que una piel bronceada no depende de los productos que se apliquen, sino de su pigmentación natural de la piel.

Javier Olmedo Díaz, de 22 años, se unta productos incorrectos para tomar sol. Se echa soda o cerveza en la piel, y se broncea, pero disparejo. “Solo agarro color donde cae el líquido”, dice.

Los productos como la soda, los aceites de cocinar y la cerveza son, incluso, más dañinos que los bronceadores comerciales que no tienen protección solar, y pueden causar hipersensibilidad.

Mocci dice que estos productos “aumentan los daños de los rayos solares en la piel, causando quemaduras de segundo grado con síntomas como ardor, inflamación, hinchazón, ampollas de agua y deshidratación”.

Los jugos caseros de zanahoria y coco, populares entre los amantes del sol, tampoco son recomendados por los dermatólogos. Lo cual es calificado por los expertos como un “grave error”. “Aunque sean productos naturales pueden llegar a causar los mismos efectos que otros productos comprados”, dice González.

El bloqueador, según ambos especialistas, es mejor para broncearse que el propio bronceador. Aunque el proceso es más lento, causa menos daños a la piel.

González recomienda usar bloqueadores y comer las frutas y verduras de color naranja antes de tomar sol. Eso intensifica la pigmentación natural de la piel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...