Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Para un bronceado sin peligros

Las personas muy blancas se queman fácilmente, pero no se broncean por más productos artificiales y remedios caseros que se apliquen.

Temas:

BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go
BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go

Obtener el color perfecto es una meta que no todas las personas pueden lograr.

Estella Bernal, una mujer blanca de 27 años, cuenta que por más horas que pasa bajo el sol, jamás ha logrado obtener un bronceado dorado; por el contrario, ha sufrido quemaduras que, en vez de embellecerla, la han hecho sufrir.

El dermatólogo José Ernesto González explica que esto se debe a que la piel de Bernal es muy blanca, lo que en dermatología se le llama de “tipo 1 o tipo 2”. Según el dermatólogo Armando Mocci, “las personas con un tono de piel muy blanco no obtendrán un bronceado por más tiempo que se expongan al sol”.

González señala que una piel bronceada no depende de los productos que se apliquen, sino de su pigmentación natural de la piel.

Javier Olmedo Díaz, de 22 años, se unta productos incorrectos para tomar sol. Se echa soda o cerveza en la piel, y se broncea, pero disparejo. “Solo agarro color donde cae el líquido”, dice.

Los productos como la soda, los aceites de cocinar y la cerveza son, incluso, más dañinos que los bronceadores comerciales que no tienen protección solar, y pueden causar hipersensibilidad.

Mocci dice que estos productos “aumentan los daños de los rayos solares en la piel, causando quemaduras de segundo grado con síntomas como ardor, inflamación, hinchazón, ampollas de agua y deshidratación”.

Los jugos caseros de zanahoria y coco, populares entre los amantes del sol, tampoco son recomendados por los dermatólogos. Lo cual es calificado por los expertos como un “grave error”. “Aunque sean productos naturales pueden llegar a causar los mismos efectos que otros productos comprados”, dice González.

El bloqueador, según ambos especialistas, es mejor para broncearse que el propio bronceador. Aunque el proceso es más lento, causa menos daños a la piel.

González recomienda usar bloqueadores y comer las frutas y verduras de color naranja antes de tomar sol. Eso intensifica la pigmentación natural de la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...