Para un bronceado sin peligros

Las personas muy blancas se queman fácilmente, pero no se broncean por más productos artificiales y remedios caseros que se apliquen.

Temas:

BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go
BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go

Obtener el color perfecto es una meta que no todas las personas pueden lograr.

Estella Bernal, una mujer blanca de 27 años, cuenta que por más horas que pasa bajo el sol, jamás ha logrado obtener un bronceado dorado; por el contrario, ha sufrido quemaduras que, en vez de embellecerla, la han hecho sufrir.

El dermatólogo José Ernesto González explica que esto se debe a que la piel de Bernal es muy blanca, lo que en dermatología se le llama de “tipo 1 o tipo 2”. Según el dermatólogo Armando Mocci, “las personas con un tono de piel muy blanco no obtendrán un bronceado por más tiempo que se expongan al sol”.

González señala que una piel bronceada no depende de los productos que se apliquen, sino de su pigmentación natural de la piel.

Javier Olmedo Díaz, de 22 años, se unta productos incorrectos para tomar sol. Se echa soda o cerveza en la piel, y se broncea, pero disparejo. “Solo agarro color donde cae el líquido”, dice.

Los productos como la soda, los aceites de cocinar y la cerveza son, incluso, más dañinos que los bronceadores comerciales que no tienen protección solar, y pueden causar hipersensibilidad.

Mocci dice que estos productos “aumentan los daños de los rayos solares en la piel, causando quemaduras de segundo grado con síntomas como ardor, inflamación, hinchazón, ampollas de agua y deshidratación”.

Los jugos caseros de zanahoria y coco, populares entre los amantes del sol, tampoco son recomendados por los dermatólogos. Lo cual es calificado por los expertos como un “grave error”. “Aunque sean productos naturales pueden llegar a causar los mismos efectos que otros productos comprados”, dice González.

El bloqueador, según ambos especialistas, es mejor para broncearse que el propio bronceador. Aunque el proceso es más lento, causa menos daños a la piel.

González recomienda usar bloqueadores y comer las frutas y verduras de color naranja antes de tomar sol. Eso intensifica la pigmentación natural de la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...

COPA DEL MUNDO FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos ...

VIAJES Wingo llega al millón de pasajeros

La compañía dejó de operar la ruta Costa Rica-Panamá el año pasado. La compañía dejó de operar la ruta Costa Rica-Panamá el año pasado.
La compañía dejó de operar la ruta Costa Rica-Panamá el año pasado. Cortesía

La aerolínea Wingo, filal de bajo costo de Copa Holdings, llegó al primer millón de pasajeros desde que comenzó operaciones en ...