El bronceado perfecto

¿Quién no quiere conservar el bronceado cuando pasa el sol de verano e invaden las lluvias? Hay técnicas que ayudan a mantener u obtener el tono soñado.

Temas:

RIESGO. El exceso de rayos ultravioleta genera cambios en la mutación de los genes. LA PRENSA/Archivo RIESGO. El exceso de rayos ultravioleta genera cambios en la mutación de los genes. LA PRENSA/Archivo
RIESGO. El exceso de rayos ultravioleta genera cambios en la mutación de los genes. LA PRENSA/Archivo

Al llegar las lluvias, lo que las mujeres generalmente anhelan es mantener el bronceado perfecto, ese que sirve como prueba de que el verano estuvo bien gozado.

En el mercado panameño hay varias opciones para mantener y obtener el color de piel ideal. Están los líquidos que dan color temporal, la técnica air brush y la cámara de bronceado.

El air brush es una técnica en spray en la que se hace un depósito de pigmento en el cuerpo por medio de un líquido a base de caña de azúcar. Por $30 a $40 la sesión, se aplica el líquido en las zonas deseadas (el tono se prepara de acuerdo a la pigmentación de cada piel) y se deja secar con abanicos. El proceso, dice la esteticista María Isabel Novoa, demora 40 minutos, y los resultados duran de siete a 10 días”. Según Novoa, esta técnica no trae consecuencias a la dermis.

Otra opción para colorear la piel artificialmente es la cámara de bronceado, una de las técnicas más antiguas y conocidas del mercado. Consiste en un baño de rayos ultravioleta sobre el cuerpo que previamente está bañado de un acelerador (cremas que estimulan la pigmentación de la piel), dice la cosmetóloga médica esteticista María Victoria Cuadrado.

“Cualquier persona puede usar la cámara, pero es recomendable proteger la cara del bronceado. De esta manera, no se reducen los niveles de colágeno”. Este procedimiento cuesta entre $10 y $30.

“Los spray de bronceado y los productos del mercado no tienen contraindicaciones”, sostiene la dermatóloga Jessica Correa. Sin embargo, las cámaras de bronceado pueden ser perjudiciales. “El exceso de rayos ultravioleta genera cambios en la mutación de los genes, lo que puede producir células cancerígenas”, explica.

Según un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, las personas que usan aparatos de bronceado son de 1.5 a 2.5 veces más propensas a desarrollar cáncer que las personas que no usan esos aparatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...