El bronceado perfecto

¿Quién no quiere conservar el bronceado cuando pasa el sol de verano e invaden las lluvias? Hay técnicas que ayudan a mantener u obtener el tono soñado.

Temas:

RIESGO. El exceso de rayos ultravioleta genera cambios en la mutación de los genes. LA PRENSA/Archivo RIESGO. El exceso de rayos ultravioleta genera cambios en la mutación de los genes. LA PRENSA/Archivo
RIESGO. El exceso de rayos ultravioleta genera cambios en la mutación de los genes. LA PRENSA/Archivo

Al llegar las lluvias, lo que las mujeres generalmente anhelan es mantener el bronceado perfecto, ese que sirve como prueba de que el verano estuvo bien gozado.

En el mercado panameño hay varias opciones para mantener y obtener el color de piel ideal. Están los líquidos que dan color temporal, la técnica air brush y la cámara de bronceado.

El air brush es una técnica en spray en la que se hace un depósito de pigmento en el cuerpo por medio de un líquido a base de caña de azúcar. Por $30 a $40 la sesión, se aplica el líquido en las zonas deseadas (el tono se prepara de acuerdo a la pigmentación de cada piel) y se deja secar con abanicos. El proceso, dice la esteticista María Isabel Novoa, demora 40 minutos, y los resultados duran de siete a 10 días”. Según Novoa, esta técnica no trae consecuencias a la dermis.

Otra opción para colorear la piel artificialmente es la cámara de bronceado, una de las técnicas más antiguas y conocidas del mercado. Consiste en un baño de rayos ultravioleta sobre el cuerpo que previamente está bañado de un acelerador (cremas que estimulan la pigmentación de la piel), dice la cosmetóloga médica esteticista María Victoria Cuadrado.

“Cualquier persona puede usar la cámara, pero es recomendable proteger la cara del bronceado. De esta manera, no se reducen los niveles de colágeno”. Este procedimiento cuesta entre $10 y $30.

“Los spray de bronceado y los productos del mercado no tienen contraindicaciones”, sostiene la dermatóloga Jessica Correa. Sin embargo, las cámaras de bronceado pueden ser perjudiciales. “El exceso de rayos ultravioleta genera cambios en la mutación de los genes, lo que puede producir células cancerígenas”, explica.

Según un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, las personas que usan aparatos de bronceado son de 1.5 a 2.5 veces más propensas a desarrollar cáncer que las personas que no usan esos aparatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...