‘Un buen negocio es el mejor arte’

La muestra ‘Pop Life, Arte en un Mundo Material’ estará abierta desde hoy hasta el 17 de enero del próximo año.

Temas:

ARTE. Muestra ‘Pop Life, Arte en un Mundo Material’, que se exhibe en la Tate Modern de Londres. EFE/Daniel Deme ARTE. Muestra ‘Pop Life, Arte en un Mundo Material’, que se exhibe en la Tate Modern de Londres. EFE/Daniel Deme
ARTE. Muestra ‘Pop Life, Arte en un Mundo Material’, que se exhibe en la Tate Modern de Londres. EFE/Daniel Deme

Andy Warhol dijo una vez, con una mezcla de aplastante sinceridad y cinismo, que “un buen negocio es el mejor arte”, y ese es el punto de partida de la exposición que la galería Tate Modern de Londres dedica al legado del Pop Art.

“Pop Life, Arte en un Mundo Material”, que podrá verse desde hoy hasta el 17 de enero del próximo año, es sin duda una exposición que atraerá –no hay que adivinarlo– a un gran público, sobre todo joven.

En la tienda del cuarto piso de la Tate venden reproducciones de las serigrafías de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, un póster con el conejo de acero inoxidable de Jeff Koons, y camisetas con las palabras Pop Life o con una de las imágenes icónicas de Keith Haring que representa a un niño a gatas que parece despedir radiaciones.

También están a la venta camisetas y bolsas de la británica Tracey Emin con la figura de un gato, reproducciones de la calavera incrustada de diamantes de Damien Hirst y cojines en forma de girasoles de colores o pelotas con el mismo motivo del japonés Takashi Murakami.

En las paredes cuelgan otras camisetas diseñadas por él, piezas únicas que, sin embargo, no se venden, según explicaron a EFE fuentes de la galería, y obras con imágenes contra la plaga del sida, a la que él mismo sucumbiría en 1990.

Murakami, alumno aventajado de Warhol en lo que se refiere a la explotación comercial de su imagen, ha fundado todo un imperio creativo, ha comisionado exposiciones, protegidos, colaborado en videos musicales y en los álbumes de estrellas del hip hop y organizado su propia bienal artística en Tokio.

El artista japonés, conocido por sus muñecas de grandes ojos, inspiradas en la estética del manga y la moderna cultura nipona, no ha tenido nunca escrúpulos a la hora de colaborar con el mundo de la moda y ha diseñado lo mismo para Louis Vuitton que para Marc Jacobs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...