SALSA. LA IMPUNTUALIDAD DEL PÚBLICO RETRASÓ EL EVENTO.

Más bueno que malo

Willie Colón se presentó el pasado miércoles en el Figali Convention Center para recordar sus grandes éxitos.

Durante más de dos horas, jóvenes y no tan jóvenes convirtieron el recinto en una enorme pista de baile.

AGRADECIDO. Willie Colón complació a todos sus ‘fans’. AGRADECIDO. Willie Colón complació a todos sus ‘fans’.
AGRADECIDO. Willie Colón complació a todos sus ‘fans’.

Esta vez va en serio. Después de cuatro décadas de carrera musical, Willie Colón, "El Malo", se retira de los escenarios.

Ese fue el motivo que lo trajo a Panamá el pasado miércoles: decirle adiós al primer público que lo aplaudió fuera de su natal Bronx, en 1969.

Willie lo agradeció bajo las luces, frente a la mirada y oídos expectantes de un público que tomó al Figali Convention Center como pista gigante de baile.

Jóvenes de todas las edades bailaron de principio a fin en un concierto lleno de recuerdos y nostalgia.

Grande en todos los sentidos, apareció Willie con los primeros vientos de éxitos como Che che colé, Ausencia y Bacalao, el "mismo repertorio", dijo él, que había tocado "en Vía España".

Casi sin respiro, le siguió Talento de televisión. "Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia", dijo Willie, al finalizar esta atemporal canción sobre la farándula. El boricua neoyorquino fue de frío a caliente en poco menos de dos minutos y con temas como Idilio, Gitana y Aires de Navidad, hizo bailar tanto al Presidente de la República como a los meseros del VIP, que disfrutaron con otro tema navideño, menos ensayado al parecer, porque don Willie tuvo que sacar la letra de la canción. Sucede hasta en los mejores combos y hubo un momento de descoordinación musical, pero de todos modos ello no influyó para que las parejas se multiplicaran en la pista con Mi sueño y La Murga, que emocionaron a muchos.

A esas alturas, hasta los guardias de seguridad del recinto brindaban a la salud de Héctor Lavoe, a quien Willie dedicó un sentido homenaje.

Colón intentó cerrar con Oh, qué será y El gran varón, pero no, los asistentes querían más. Nostalgia, salsa vieja, pero llena de energía.

LO MISMO DE SIEMPRE

Las puertas del recinto se abrieron a las 7:00 de la noche. El evento estaba programado para empezar a las 8:00, pero a esa hora no había llegado ni la décima parte del público. Esto obligó a los organizadores a esperar hasta las 10:00 para comenzar el show.

A diferencia del VIP, las localidades en el sector general no llenaron ni la tercera parte de su capacidad. Se sabe que el buen sonido no va incluido en la tarifa mínima. Sería bueno que los organizadores tuvieran en cuenta, dentro de futuros presupuestos, un diseño acústico más acorde a espacios como el del Figali, especialmente para la parte trasera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...