Los buenos pasos de ‘El Cascanueces’

‘El Cascanueces’ 2010, presentado del 27 al 29 de diciembre pasado, dejó ver que en Panamá la oferta de bailarinas crecerá en los próximos años.

Temas:

PROYECCIÓN. La meta con este espectáculo es presentarlo todos los años. LA PRENSA/Eric Batista PROYECCIÓN. La meta con este espectáculo es presentarlo todos los años. LA PRENSA/Eric Batista
PROYECCIÓN. La meta con este espectáculo es presentarlo todos los años. LA PRENSA/Eric Batista

A la presentación navideña de El Cascanueces se le considera uno de los eventos más relevantes de danza en todo el año.

La magnitud de su logística, la cantidad de bailarines en escena (alrededor de 150, entre ellos los integrantes del Ballet Nacional), la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y su inversión que superó los 200 mil dólares, son algunos detalles que de acuerdo a sus organizadores, le otorgan importancia.

Este montaje que se realizó en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, del 27 al 29 de diciembre pasado, reflejó el resultado de muchas gotas de sudor e inversión de tiempo en ensayos.

El cubano y coreógrafo Pedro Martín Boza, director artístico del show, se esforzó para presentar una danza limpia, coordinada y cautivante. La sincronización del elenco y el claro desarrollo de la historia en las escenas, fueron la mejor prueba de la capacidad y talento de los bailarines panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...