Vía Rápida

Un burro, huésped en Casa Presidencial de Honduras

Temas:

PROMESA. Un burro se convirtió en huésped pasajero de la Casa Presidencial. El asno no llegó a acompañar a ‘Café’, caballo del presidente Manuel Zelaya, sino por una promesa incumplida de éste a un líder indígena. Zelaya, en una visita a la Montaña de la Flor, donde vive el cacique Cipriano Martínez, le prometió enviarle un asno, pero no lo hizo.

El presidente se acordó de que no le había cumplido a Martínez hasta el día 18, cuando un grupo de tolupanes llegó hasta la Casa Presidencial a exigir legalización y respeto a sus tierras por parte del estatal Instituto Nacional Agrario.

Cuando Zelaya preguntó a un indio por qué no había venido Martínez, el indígena le respondió que “está enojado con vos, porque dice que sos un mentiroso, que le ofreciste un burro y no le diste nada”.

Eso fue suficiente para que Zelaya ordenara la compra de un burro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...