En busca de calidad educativa

La poca práctica del inglés y de lectura de libros y poesías ha impulsado a algunos padres a optar por los colegios particulares.

Nada fácil. Así es el salto de los estudiantes de una entidad educativa pública a una privada. El incremento del gasto escolar es significativo.

Temas:

1187533 1187533
1187533

El afán de encontrar una mejor calidad de educación fue los que impulsó a Lilia Rodríguez a cambiar a su hija, Ana Mercedes, de una escuela pública a un colegio privado.

“Lo hice porque en la otra escuela no le exigían lo suficiente”, explica Rodríguez.

Este es el caso de muchos estudiantes que este año cambiaron los centros oficiales por centros particulares.

“Siento que [en los centros particulares] la educación es más profunda”, dice Rodríguez, quien se decidió por el cambio cuando notó que su hija estaba en cuarto grado y no sabía las bases del inglés –no conocía el verbo to be–, y jamás se le había asignado la lectura de un libro o una poesía.

Raúl Ceballos pasó por una situación similar con su hija Mónica. “A veces parecía que pasaba más días en casa que en la escuela, ya que no había clases ”, enuncia.

Y los beneficios de estar en un colegio privado, admiten ambos padres, son palpables al poco tiempo.

Rodríguez cuenta, orgullosa, que ha pasado tan solo un mes y su hija está aprendiendo sobre el arte barroco, y debe recitar una poesía próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

reina de la música tex-mex Selena Quintanilla tendrá estrella en el Paseo de la Fama

La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994.
La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. Tomado de @DiarioLibre

Selena Quintanilla será honrada de manera póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama, anunció el jueves la Cámara de ...