Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MONUMENTO.

Se busca cuidador del Big Ben

Aunque el reloj funciona casi perfecto, se le va notando lentamente un cierto desgaste por la edad.

El reloj tiene casi siglo y medio. El reloj tiene casi siglo y medio.
El reloj tiene casi siglo y medio.

Es cierto que el salario podría ser mejor: 19 mil 429 libras esterlinas al año (unos 34 mil 135 dólares), una cifra con la que en una ciudad como Londres no se consigue mucho si hay que alimentar a una familia. Pero por lo demás, el puesto que el Parlamento tiene que cubrir este mes es fantástico: se busca a un nuevo guardián para el reloj más famoso del mundo, el Big Ben.

El mecanismo de la torre del edificio del Parlamento, junto al Támesis, es sin duda una obra maestra en el arte de los relojes. Desde hace casi siglo y medio —la construcción quedó terminada el 7 de septiembre de 1859— cada 15 minutos se escuchan las famosas campanadas a 55 metros de altura. Hasta hoy, el Big Ben, que debe su nombre al del entonces arquitecto del estado, Benjamin Hall, está considerado como uno de los relojes más fiables del mundo, con un máximo de dos segundos de desviación.

Las dimensiones de la máquina impresionan: la aguja que marca las horas mide 2.70 metros, el minutero 4.30 metros. La mayor de las cinco campanas, la "Great Bell", pesa 13.5 toneladas.

Para hacer funcionar el reloj es más importante saber de mecánica que tener los conocimientos sobre relojes antiguos. A ello se suma que, tres veces a la semana, hay que hacer funcionar un motor eléctrico que iza el reloj.

Hasta mañana miércoles el Parlamento estará buscando a personas para cuidar el monumento.

Es posible postularse para el puesto directamente en el Parlamento. Sin embargo, sólo los ciudadanos británicos pueden aspirar a este cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...