SOCIEDAD.

En busca de estrellas y artesanos

La fundación Buscando tu estrella ha nacido para promover el desarrollo de todas las manifestaciones artesanales.

Desde hace un año la diseñadora Helene Breebaart, quien se distingue por utilizar en sus propuestas elementos artesanales como molas, tenía el deseo de concretar un proyecto que entre otros objetivos, facilitara la inserción del artesano en la sociedad.

Así nació la fundación "Buscando tu estrella", cuyo plan de acción para los próximos cinco años consiste en realizar un concurso anual con el mismo nombre, cuyas bases se abrieron ayer, cuando la fundación hizo su presentación oficial.

"Cuando hablamos de artesano nos referimos a cualquier persona con la habilidad de crear con las manos", explica Eda Ramos de Pereira, vocera de la fundación.

El concurso "Buscando tu estrella" se divide en siete categorías y estas en subcategorías: Arte de la mesa (gastronomía, losa y mantelerías), Artesanal I (taguas, cestería, joyería, encuadernación), Artesanal II (herrería, ebanistería, cerámica, vidrios y cuero), Textil (ropa, bolsos, sábanas, entre otros), Bohíos y jardinería, Bellas artes (literatura, artes plásticas, diseño gráfico, fotografía y video) y nacimientos. Más información, al teléfono:264-5937.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...