EQUILIBRIO. TRATAMIENTOS Y EQUIPO TERAPÉUTICO.

En busca de un nuevo despertar

Censam atiende a pacientes con trastornos mentales sencillos y con complicaciones.

INSTALACIONES. El trato afectuoso ayuda al paciente. INSTALACIONES. El trato afectuoso ayuda al paciente.
INSTALACIONES. El trato afectuoso ayuda al paciente.

El Centro de Salud Mental (Censam) de La Habana, Cuba, fue fundado hace 42 años. La doctora y directora, María Julia de Vales Linares, explicó que durante esos años se han dedicado a ampliar sus servicios y a preparar el equipo científico, sobre todo para que los procedimientos que demandan los pacientes estén a mano.

"Todo lo concerniente a la salud mental lo atendemos en nuestro centro, o sea todos los trastornos a nivel del funcionamiento neurótico que son los menores hasta los más graves como los sicóticos (esquizofrenia, trastornos bipolares y fobia).

La doctora estuvo la semana pasada en Panamá junto con las especialistas Diana Valle Guerra y Rocío Queral Gómez para participar del VI Foro científico " El impacto de las situaciones de emergencias en la salud mental de los panameños".

En el Censam estuvo recluido el astro del fútbol Diego A. Maradona y durante su estadía "no consumió drogas".

Valle Guerra dijo que los interesados en los servicios que ofrecen pueden escribir a censam@infomed.sld.cu, una vez reciba la información los médicos la evalúan y por la misma vía le comunican si aceptan o no al paciente.

Queral Gómez, en tanto, indicó que atienden a pacientes de Angola, Austria, España, Ecuador, Panamá, México, Brasil, Honduras, Puerto Rico, Belice y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...