En busca del trofeo dorado

Pasada la gala, a los cantantes Nigga y Gaitanes les esperan conciertos, grabaciones y posibles nominaciones en más premios de la región.

1117090 1117090
1117090

En 2009 Rabanes con su nominación en los Grammy Latino, representaba la única oportunidad que tenía Panamá de ganar el tan codiciado gramófono dorado.

Esta vez las posibilidades aumentaron con Nigga y Gaitanes, quienes hoy tendrán dos oportunidades cada uno para adjudicarse su primer Grammy Latino, y unirse así a otras figuras locales, como Rubén y Roberto Blades, y Rabanes, quienes ya tienen en sus vitrinas el máximo premio de la música.

Pero los favoritos de esta novena gala son aquellos que más nominaciones tienen. Café Tacvba, con seis candidaturas; Juanes y Gustavo Santaolalla, ambos con cinco postulaciones; y Julieta Venegas, Kany García y Andrés Calamaro con cuatro cada uno, son los máximos nominados.

En tanto, la lista de cantantes que actuarán durante la ceremonia que será conducida por el actor chileno Cristian de la Fuente y la actriz y cantante mexicana Patricia Manterola, es extensa. Café Tacvba, Vikki Carr, Alejandra Guzmán, Juanes, Olga Tañón, Julieta Venegas y Los Tigres del Norte, además de Nigga con Belinda y Gaitanes con Gloria Estefan, interpretarán breves fragmentos de sus repertorios.

Además, los Grammy cuentan con distinciones especiales que se entregaron previo a la gala de hoy.

Uno de esos reconocimientos es el de “Persona del Año de la Academia”, que recibió ayer Gloria Estefan por sus contribuciones filantrópicas y logros profesionales.

También se otorgaron los premios “Excelencia Musical” a Vikki Carr, Cheo Feliciano, Astrud Gilberto, Angélica María, María Dolores Pradera y a Estela Raval por las aportaciones creativas en el campo de la grabación, detalla la agencia AP.

PROYECCIONES

Pasada la incertidumbre de esta noche por los Grammy Latino, cada artista retomará su agenda. En ese sentido, a los panameños les esperan conciertos, grabaciones y posibles nominaciones en más premios.

Gaitanes cuentan que ya están trabajando en el especial de Navidad que hace anualmente la cadena Univisión. “Emilio Estefan ha estado encargado de esta labor desde hace cuatro años y nosotros seremos los productores musicales. Figuras como Don Omar, Juanes, Daddy Yankee y Gloria Estefan han participado en esta actividad”, citan.

En este especial, añaden los Gaitanes, trabajarán con Nigga, quien interpretará uno de los temas que será producido por Gaitanes.

“Produciremos otro disco para Gloria, seguimos con la preparación de nuestro cuarto álbum y tenemos presentaciones en Panamá y en otros países”, dijeron.

Nigga, por su parte, dice que seguirá con su gira internacional y en enero de 2009 lanzará La evolución Romantic Style, su segunda producción con EMI Televisa Music.

Los Premios Lo Nuestro, los Billboard y Grammy Awards, todos en 2009, son otras galas a las que Nigga espera asistir en carrera por varios galardones. La misma expectativa tienen los Gaitanes, a excepción de los Premios Billboard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...