Lo más buscado en la gran red

El derrame de petróleo en el golfo de México y el fútbol opacaron la fascinación por las celebridades.

Temas:

POPULARIDAD. Los buscadores en internet son una herramienta cada vez más usada. BLOOMBERG POPULARIDAD. Los buscadores en internet son una herramienta cada vez más usada. BLOOMBERG
POPULARIDAD. Los buscadores en internet son una herramienta cada vez más usada. BLOOMBERG

Las noticias destronaron a las celebridades, ya que el derrame de petróleo de BP en el golfo de México y la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica lideraron la lista de temas más buscados en 2010, según Yahoo!

Es la primera vez que las noticias terminan en primer lugar, desde que la compañía tecnológica comenzó a publicar su revisión anual hace una década.

Vera Chan, editora de la compañía y analista de tendencias de internet, dijo que el derrame de crudo de BP fue el tema más buscado por término debido a varias razones. “Se convirtió en un tema sobre tantas cosas, como el medioambiente, la energía, desastres en el lugar de trabajo y el papel del Gobierno. Se convirtió en un pararrayos de las ansiedades de las personas”, explicó.

La Copa Mundial de fútbol, por otra parte, presentó búsquedas como evento deportivo y como experiencia cultural.

“La gente no solo buscó a los jugadores y los equipos. Fue una experiencia de aprendizaje cultural. Fue la primera Copa Mundial en África, y las personas querían aprender sobre Sudáfrica después del apartheid. La gente también quería averiguar qué era ese ruido, las vuvuzelas”, dijo.

El iPhone, en el sexto puesto, fue otra excepción a las clásicas búsquedas de celebridades.

La estrella adolescente de la música pop Miley Cyrus terminó en tercer lugar en el ranking de búsquedas, y la figura televisiva Kim Kardashian se ubicó en el cuarto puesto. Lady Gaga las sigue en el quinto lugar, la actriz Megan Fox se ubicó séptima; mientras que Justin Bieber, American Idol y Britney Spears completan el top 10.

En cuanto a las preguntas hechas por las personas, “¿cómo atar un nudo” fue la número 1 en 2010, seguida de “¿cómo perder peso?”, “¿cómo besar?” y “¿cómo escribir un currículum?”

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...