Se buscan ‘ángeles’ de animales

Este fin de semana se realizarán dos jornadas de esterilización para evitar que perros y gatos tengan un futuro incierto. Se necesitan voluntarios.

Temas:

ALTERNATIVA. La esterilización de gatos y perros es una opción de vida. Photos To Go ALTERNATIVA. La esterilización de gatos y perros es una opción de vida. Photos To Go
ALTERNATIVA. La esterilización de gatos y perros es una opción de vida. Photos To Go

Una pareja de gatos pueden llegar a procrear un promedio de 16 mininos en el trascurso de un solo año.

En dos años, estos gatitos pueden llegar a reproducir 128 más; en tres años, nacerían 512; en cinco, 12 mil 288, y así...

Con los perros, la ecuación es similar. Dos canes en un año pueden reproducir hasta 12 crías, y a los tres años de la unión estos perros pueden nacer 376. En cinco años, la cifra de nuevos cachorros puede alcanzar los 11 mil 801.

De ahí la importancia de la esterilización de los animalitos, especialmente de aquellos que, a falta de hogar, viven en la calle.

Para evitar que más perros y gatos sigan multiplicándose, la asociación de Voluntarios de Ángeles de los animales está solicitando manos amigas para así lograr la misión.

Se buscan voluntarios que quieran participar, hoy, viernes, en la captura de gatos en el área de Balboa. El propósito de esta iniciativa es poder esterilizar los gatos y soltarlos nuevamente.

Según Hirakel Vásquez, coordinadora de voluntarios de Ángeles de los animales, se empezarán a capturar gatos a las 5:30 p.m., y luego estos serán llevados a una clínica para ser esterilizados.

Después deben ser regresados. Se necesitan voluntarios que puedan cooperar proporcionando transporte y que puedan traer jaulas.

La asociación espera contar con más voluntarios para que este domingo formen parte de la jornada de esterilización que se realizará en la comunidad de Las Garzas, de Pacora.

De acuerdo a Vásquez, se espera poder esterilizar 75 perros y gatos. Señala que con esta cifra podrían evitar el nacimiento de un promedio de 885 mil 75 animales en un período de cinco años. Así se evita que estos tengan un futuro incierto, por ser maltratados, atropellados, abandonados o mal alimentados.

Para esta tarea se necesita que los voluntarios se acerquen a Bethania, Camino Real, específicamente frente al restaurante Jap Jap, a las 5:45 a.m., para de ahí partir a Pacora. Para mayor información escribir a voluntarios@angelesdelosanimales.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...