SONIDOS EN LA VÍA

Más del caballero de la salsa

Temas:

1454122 1454122
1454122

TROPICAL. En el ocaso del siglo XX apareció una maquinita de hacer éxitos en el género tropical, específicamente en la salsa. Es puertorriqueño y le canta a los enredos del amor.

Es Gilberto Santa Rosa, quien tiene suficiente éxitos comerciales como para amanecer cantanto.

Vivir sin ella, Conciencia, Perdóname, Sin voluntad y Qué alguien me diga lo tienen presentándose por todo el continente y al menos unas dos veces por año en Panamá.

El Caballero de la Salsa engrosó su repertorio hace unos años con Conteo regresivo y lo intenta ahora con Irrepetible, su álbum número 25.

Consta de 10 temas, que mezclan en algunos casos ritmos modernos con la base tropical. La temática en general es la siempre: yo te quiero, tú no me quieres, a veces sí me quieres, etc.

Pero no todo el álbum cae en el cuento del amor, gastado y lleno de lugares comunes.

Me cambiaron las preguntas, a dúo con Rubén Blades; y Hay que dejarse de vaina, con Johnny Ventura, hablan en otro tono.

El dueto con Rubén contrasta la mirada del mundo desde las perspectivas de la infancia y la madurez; relata cómo es de abrupto el salto de una etapa a otra en estos tiempos, con matices jocosos. Te das “cuenta que el ratón de los dientes es una ardilla”, dice la letra. En esta canción se nota la influencia de Rubén en cómo se escucha y en sus seis minutos con 25 segundos de duración, para ser, por lejos, el tema más largo del CD.

La canción con Ventura, en tanto, es un rechazo contra el materialismo que abruma.

En el resto de disco encontrará un par de temas interesantes, una balada, pero también varias salsas que no dejan mayor huella, de esas fácilmente olvidables.

DATOS DEL DISCO

DISQUERA: Sony Music

PRODUCTOR: Producciones Guaqueros

RECOMENDADOS: ‘Y tú, y yo’, ‘Me cambiaron las preguntas’ y ‘Hay que dejarse de vaina’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...