El ‘caballo de oro’ comienza a correr

Temas:

El Festival Cinematográfico Caballo de Oro, de Taiwan, el equivalente chino al Oscar de Hollywood, se inauguró ayer en Taipei con los filmes Lágrimas, del taiwanés Cheng Wen-Tang, y El guerrero y el lobo, del chino Tian Zhuangzhuang.

Esta 46 edición del festival, centrada en la lucha contra la violencia doméstica, finalizará el 28 de este mes con la entrega de los Caballos de Oro, una vez vistos los más de 100 filmes chinos y extranjeros.

La estrella de esta edición es el director taiwanés Leon Dai, que ha tenido numerosos premios internacionales, y otros directores como Yang Ya-Che, de Orz Boyz; Cheng Fen-Fen, de Hear Me; Chung Mong-Hong, de Parking; Lin Jing-Jie, director de The Most Distant Course, y Gavin Lin, de Tears in Heaven, entre otros.

El festival, dirigido por Hou Hsiao-Hsien, ganador del primer premio del Festival de Cannes, incluye dos partes: los premios Caballo de Oro para el cine en chino y el programa internacional, que presenta las películas extranjeras a los taiwaneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...