Para caer como una papaya

El insomnio se debe, generalmente, a dos razones: algún trastorno o una ‘muy mala’ costumbre del cuerpo.

Temas:

TÉCNICA. Según los expertos, la lectura ayuda a que el sueño aparezca. Photos to Go TÉCNICA. Según los expertos, la lectura ayuda a que el sueño aparezca. Photos to Go
TÉCNICA. Según los expertos, la lectura ayuda a que el sueño aparezca. Photos to Go

Si al momento de conciliar el sueño queda atrás un sinfín de vueltas por la cama o un conteo infinito de ovejas, tome nota, pues existen distintas técnicas y consejos para poder dormir plácidamente.

La doctora Magaly Barría afirma que la persona que no puede dormir generalmente es por dos razones: o sufre de insomnio por algún trastorno, o tiene su cuerpo “muy mal acostumbrado”.

Barrios explica: “el insomnio no es normal; siempre se debe a algo, ya sea al intenso estrés o la ansiedad que sienta la persona o a algunos medicamentos que esté tomando”.

Pero también están los casos de personas que no concilian el sueño porque tienden a despertarse casi al mediodía o no realizan ningún esfuerzo físico durante el día. “En estos casos, el insomnio se debe a una mala costumbre que ha adoptado el organismo”.

Para cualquiera de los casos existen recomendaciones. El doctor Omar Villamil comenta que mantenerse activo, no tomar siestas en las tardes y evitar el consumo de café, gaseosas y bebidas energéticas ayudará a cerrar los ojos más temprano.

Tomar agua tibia antes de acostarse y consumir lechuga y medicinas naturales como el tilo, también se recomiendan, expresa Villamil.

En el portal conocimientosweb.net se enumeran más consejos: reducir la cantidad de tiempo para dormir hasta que se logre conciliar el sueño fácilmente, y anotar las actividades que se realizarán al día siguiente para así olvidarlas al momento de ir a la cama, pues esto suele acarrear preocupaciones. Si no se ha logrado dormir en 15 minutos, es mejor levantarse y hacer algo relajante hasta que el sueño aparezca.

Barría añade que una ducha caliente, la música relajante, ver televisión educativa o leer un libro prepara al cuerpo para asimilar mejor el sueño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...