COMPETENCIA

El café etíope

El sabor de los granos etíopes es natural, ya que en ese país no usan fertilizantes ni pesticidas.

Expertos internacionales de café probaron las mejores tazas etíopes de esa bebida en una competencia destinada a elegir un representante a la convención de cafés especiales de EU, que ofrece un mercado grande y lucrativo.

Por primera vez en la historia de Etiopía, un país de larga tradición cafetera, se enfrentan en un concurso cuatro regiones de la Unión del Café, que representan a 150 cooperativas y 180 mil cultivadores individuales.

"El propósito es escoger el café más sobresaliente para enviarlo a Estados Unidos y venderlo en una subasta en internet", resumió el director de la Oficina de Control de Calidad de Café y Té de Etiopía, Abraham Begashew.

Etiopía, país de origen del cafeto, es el séptimo productor mundial de café.

Los cultivadores locales apenas reciben una mínima cantidad del negocio millonario que genera la industria cafetera.

Un total de 192 distintos cafés fueron juzgados durante los últimos días. Los jueces seleccionaron 96 granos después de la primera ronda de sorbos, y fueron separados en distintas categorías.

El café de las cooperativas victoriosas será promocionado en reuniones internacionales de esa industria, incluyendo la Asociación de Café Especial de EU, lo que permitirá una relación directa entre productores y compradores, para eliminar intermediarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...