COMPETENCIA

El café etíope

El sabor de los granos etíopes es natural, ya que en ese país no usan fertilizantes ni pesticidas.

Expertos internacionales de café probaron las mejores tazas etíopes de esa bebida en una competencia destinada a elegir un representante a la convención de cafés especiales de EU, que ofrece un mercado grande y lucrativo.

Por primera vez en la historia de Etiopía, un país de larga tradición cafetera, se enfrentan en un concurso cuatro regiones de la Unión del Café, que representan a 150 cooperativas y 180 mil cultivadores individuales.

"El propósito es escoger el café más sobresaliente para enviarlo a Estados Unidos y venderlo en una subasta en internet", resumió el director de la Oficina de Control de Calidad de Café y Té de Etiopía, Abraham Begashew.

Etiopía, país de origen del cafeto, es el séptimo productor mundial de café.

Los cultivadores locales apenas reciben una mínima cantidad del negocio millonario que genera la industria cafetera.

Un total de 192 distintos cafés fueron juzgados durante los últimos días. Los jueces seleccionaron 96 granos después de la primera ronda de sorbos, y fueron separados en distintas categorías.

El café de las cooperativas victoriosas será promocionado en reuniones internacionales de esa industria, incluyendo la Asociación de Café Especial de EU, lo que permitirá una relación directa entre productores y compradores, para eliminar intermediarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...