PLAN UNIVERSITARIO.

Un cambio de 180 grados

El catedrático Leonardo Cuevas, de la Universidad de Costa Rica, sentenció que las universidades de América Latina ya no tienen el monopolio de la enseñanza superior. Señala que cada vez hay más organizaciones, asociaciones, institutos, gremios y cursos técnicos que nacen con el único fin de ofrecerle al estudiantado una propuesta más acorde con lo que se encontrarán en el mercado laboral.

Por ello, insta a las autoridades de las máximas casas de estudios a actualizar las facultades, dotándolas de herramien- tas que realmente utilizará el futuro profesional, específicamente en carreras de medicina, ingeniería, arquitectura y comunicación en general.

Cuevas, quien participó del simposio “Desventajas y posibilidades de la educación superior en la región”, realizado en la Universidad de Panamá, agregó que el equipo de docentes que entre en este sistema de renovación debe actualizarse para poder ofrecer los conocimientos que necesita el alumno.

“Hay muchos profesores que le dan a sus estudiantes armas de museo para afrontar la vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...